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 Sobre Tanques Warrior

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Fecha de inscripción : 08/03/2010

MensajeTema: Sobre Tanques Warrior   Vie Mar 19, 2010 6:44 pm

Bueno algo aburridito les comento que cuando empeze no crei q terminaria siendo tank

recuerdo que consulte a los de mi guild en ese entonces "La mano de plata" con theodred y demas cual debia hacerme ...me digeron q tank y heal eran mas necesitados que dps x q tu solicitabas dps y los encontrabas por monton Razz en fin cuando llegue a 80 la el dilema era COMO TANQUEO? busque informacion que me ayudo mucho primero saber que era agro busque y encontre algunas cositas.(copiar, pegar y adaptado en algunas cosas)


Agro (o amenaza en castellano)

El agro es la posibilidad de que una criatura te ataque a ti en vez de a otro. Es decir, si tienes agro es que la criatura te esta atacando a tí. Obviamente, si estas jugando sólo, únicamente tú puedes tener agro, o tu pet (mascota) en caso de tenerlo.

Funcionamiento del agro

Por cada punto de daño que haces ganas un punto de amenaza (threat en inglés). Este es el mejor ejemplo posible. Pero claro, esto se ve modificado por el conjuro o habilidad que utilices. El golpe heroico de guerrero, por ejemplo, hace que ganes más Amenza ,asi mismo tenemos el embate de escudo, atronar y algunas habiliadades mas. pero tener en cuenta que algunos talentos de brujos, magos y cazadores ... hacen que tus conjuros generen menos amenaza comparado a ellos.

Adicionalmente, para el agro también cuenta la distancia:

Cuerpo a cuerpo: 110%
Media distancia (unas 20 yardas aprox): 120%
Larga Distancia (más de 20 yardas aprox): 130%

Es decir:

Por ejemplo: hay un guerrero atacando a una criatura, este guerrero ha hecho 1000 puntos de Amenaza , a su lado, hay un picaro a cuerpo a cuerpo. Si ese picaro ha hecho 1100 puntos de amenza el bicho se girará y pegara al picaro , ya que el picaro ha ganado el agro.

Si en vez de ser un picaro es un mago que se encuentra a media distancia, tiene un poco más de margen antes de ganar agro, tendria que generar 1200 puntos de agro o 1300 si se encuentra a larga distancia.

conclusion te robaron agro.


Provocar

Provocar hace que el warrior se ponga exactamente al mismo nivel de amenaza que el personaje (mago, brujo, picaro) que ataca el bicho. Obviamente si ese personaje sigue generando mucha amenaza la provocacion no sirve para nada, ya que pasados esos 2-3 segundos de retención la criatura volvera a atacar al objetivo que tiene más amenaza. (por eso es importante que el otro personaje dejen de pegar unos isntantes para no seguir ganandote agro)

Ejemplos

Ejemplo1: el Guerrero carga, hay un sólo objetivo, todo pegan al bicho y un brujo, mago, cazador,y picaro al final el cazador ha ganado agro. ¿Porque?

Lo más simple es que el guerrero no haya generado el suficiente amenaza o alguien haya sobrepasado el límite del guerrero.


Lo ideal es que te den un poco de tiempo para generar sufieciente Amenaza, por ejemplo los Dps deberian empezar con conjuros y golpes "suaves" de modo que el bicho valla con todo al tanque.

Ejemplo 2: ¿Porque el heal gano agro si solo cura?

Sencillo, los conjuros de curación generan amenaza contra TODOS los bichos del combate. Si todo el mundo se centra en atacar al mismo bicho y el resto de criaturas del combate tienen 0 puntos de amenaza de otros jugadores, en el momento en que lanzas una curación te llevas a todos los bichos que tengan 0 en la lista de amenaza, es recomendable que el tanque use siempre que pueda, usar habilidades que generen amenaza en area de efecto, como el Atronar, hender armadura, grito desmoralizador y asi ..... De ese modo evitaras en parte que los bichos sueltos vayan subre el heal, tambien es bueno que uses vigilancia en el healer .

Ejemplo 3: Usaste bien todos tus recursos de tanque para ganr amenaza y sin embargo pierdes constantemente el agro

Simple si estas correctamente usando tus habilidades ...y sin embargo pierdes agro NO es porque estas jugando mal , es solo porque el mago ,brujo, picaro hunter, incluso otro warrior dps esta generando su amenaza de manera exagerada sin medir las consecuencias.

por eso es recomendable hablar y si no te hace caso dejalo morir xD (aca tambien puedes meterle vigilancia ya que le robas algo de su amenaza)

..........
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