Dirigido para que los usuarios no perdamos el contacto
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Tus opiniones siempre serán escuchadas en este foro. No menospreciaremos ninguna, independientemente de lo que se diga. Os animo a opinar a todos.

Comparte | 
 

 Una opinion entre muchas otras.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Franky
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 31
Localización : Franky's House

Caracteristicas
Experiencia:
999/1000  (999/1000)
Nivel: Max

MensajeTema: Una opinion entre muchas otras.   Vie Mar 05, 2010 10:03 pm

Todos hemos oido hablar de las donaciones de LCV. Mantener un hosting no es barato, ronda entre los 1500€ (2000$) al mes, por lo tanto es necesario para el servidor, no se pueden quitar. Hablo desde lo que conozco, no se que se harán con los excedentes de las donaciones, prefiero no saberlo, pero el caso que me inquieta es la forma de donar.

¿Donacion o Comercio?

esto atrae mucha polemica entre los usuarios. Aquí cada uno debe elegir cual es su definicion del sistema de mantenimiento del servidor. Personalmente para mi son donaciones, ya que yo solo he donado cuando me parecia justo hacerlo, cuando me parece que se esta haciendo un buen trabajo por la persona que lo mantiene.
El problema radica en: ¿Cuantos donamos solo cuando se lo merecen? Muy pocos segun he podido observar.

La otra cara de la moneda, es el significado comercial, cuando tu, pagando esperas recibir algo a cambio. El mayor porcentaje de los "dona" solo "donan" por obtener algo acambio, sea oro, nivel u objetos. No me parece mal que donen por eso. Lo que me parece mal es que los objetos que hay disponibles por donación solo se pueden obtener de este medio. Esto claramente crea una Incitación a "donar". Se que me contestareís "no dones si no quieres", pero cuando te incitan a ello yo lo dejaría de llamar donación.

¿A qué me refiero con Incitar?


Aclaremos el termino antes. Incitar no es obligar, sino motivar a alguien a hacer algo. Hay diferentes tipos de motivaciones y generalmente las tecnicas de motivacion al consumo tratan de incitar al consumidor a comprar algo. Las tecnicas de la psicologia de la publicidad se dedican a que, mediante ciertas tecnicas psicologicas, un objeto te parezca más agradable.
"NOTA: Soy estudiante de Psicología, si alguien que conozca más la materia que corrija o que complete"

Desde mi propia experiencia, he notado esta incitación en varias ocasiones muy obvias. que son:
- Las misiones de rasganorte bug: Los ratios de experiencia obtenida por matar monstruos esta X1 y la de hacer misiones X2. En Rasganorte, llega un momento en el que te quedas sin misiones para tu respectivo nivel. Hay varias alternativas, subir nivel matando mounstruos o donando. El problema de matar mounstruos es que podemos tardar una eternidad, subir mas de medio millon de Experiencia solo mantando bichos es demencial. Entonces solo queda la alternativa de "Donar". ¿Por qué tardar 1 mes en subir un nivel si puedo hacerlo instantaneamente? Os dejo que os contesteis a vosotros mismos esa pregunta.
- Los objetos que solo se pueden conseguir por "Donacion": Quizá esta sea menos relevante que la anterior, pero aun asi es importante. La ultima version a la que jugamos era la 3.2.2a. Para mi parecer, no nos hemos movido de la versión 3.0.3. ¿Por qué? Muy simple: Version 3.1.3 entró ulduar, pero está no se abrió y los objetos que se soltaban aquí estaban en la Isla SMS. Bueno, hasta aqui conforme, ya que es dificil que una nueva mazmorra sea funcional funcione correctamente. Actualizaron a la versión 3.2.2a. ¿Que pasa ahora? Ulduar sigue cerrada, con sus respectivos objetos en la Isla SMS y la Prueba del Cruzado la misma canción, eso sin añadir que se estropearon muchisimas otras estancias como Naxxramas, Sagrario y otras mas que no funcionaban. ¿Cual es mi opinión? Seguimos en la BC, salvo que podemos subir al 80, tenemos DK, y 2 Estancias que funcionan.
El servidor está dando palos de ciego. Actualizar sirve para, aparte de añadir nuevas cosas, corregir las existentes. No quiero mencionar los puntos de arena, porque eso si que es lamentable. La escusa que se pone es la de "Consume muchos recursos del servidor" ¿Perdona? ¿Se ha contado los equipos de arena que hay? ¿La cantidad de jugadores del nivel 80? Quisiera estar equivocado, pero lo unico que se demuestra dando ese tipo de contestaciones es que hay algo oculto detrás de eso.

Sociedad actual

Vivimos en una Sociedad capitalista, tiene sus pros y sus contras. El objetivo de un sistema capitalista es sacar el mayor provecho al minimo coste e incentivar el consumismo. Las asociaciones sin ánimo de lucro son aquellas que realizan una determinada tarea con un fin social en lugar de economico. ahora pensemos, despues de haber leido lo anterior. ¿Forma parte LCV de un sistema que busca el bien economico, o es una asociación que busca el bien social? Tal y como se nos ha tratado, dudo mucho que sea la segunda.

Las Criticas

Todo el mundo que realiza un trabajo tiene que aceptar ser críticado positiva o negativamente. En LCV he visto post cerrados por haber formulado una opinion negativa del servidor, habiendo sido estas redactadas de una manera educada. Las postivas, que tambien las hay ya que cada uno tiene su opinion al respecto siempre están abiertas para que se siga posteando.

Señores. El descontento del servidor crece, y vosotros (Aclaro: los administradores de LCV) apartais la mirada hacia otro lado. Se puede preveer que alrededor de un 40% de los jugadores estan descontentos.

¡Bah pues que se vayan, si no te gusta te piras y punto! es la respuesta más absurda y deprimente que he oido en mi vida. Si que los tienes bien puestos. Tienes alrededor de 1600 players descontentos, Como lleguen a hacerlo, iran otros 400 amigos detrás, y detrás de estos, otros. ¿Y qué pasará? Te quedaras solo.
Antes que actualizar, va el bienestar de los jugadores, y si no lo hay. Esto se va al garete.

Para finalizar

Personalmente me parece una falta de respeto hacia todos, especialmente a los que donan. Nache lo unico que nos aporta es el tener el servidor encendido u apagado porque ¿Quien lo paga?. Lo pagan los que donan. ¿Que hacen por ellos? Darles un creditillo. Precisamente si los que donan subencionan el servidor, pediria que se pusiera muchisimo más incapie en solucionar las cosas de las que se pone actualmente.

Bueno, esta es mi opinion. No pretendo que os lo tomeís a mal si no estais de acuerdo con lo que pienso. Puede que esté equivocado o puede que no, pero; Lamentablemente esto es lo que se me aparece ante mis ojos.

Un saludo a toda la comunidad LCV y a los que se pasen por aqui a leer esta parrafada.


PD: Duplicaré el post en la seccion de Invitados, para que tambien puedan opinar.
Un saludo

_________________


Última edición por Franky el Sáb Mar 06, 2010 4:23 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://lcvprovisional.foros-gratuitos.org
Tarkus
Nuevo
Nuevo
avatar

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Localización : Argentina

MensajeTema: Re: Una opinion entre muchas otras.   Sáb Mar 06, 2010 2:49 am

100% de acuerdo en todo lo expuesto. Es mas, hace unos meses que vengo con ganas de postear algo similar en el foro de LCV, pero las consecuencias son "pateticas": te persiguen "in-game". Hasta llegué a pensar en hacer una cuenta en el foro que no estuviese relacionada con mis personajes, pero ni vale la pena porque lamentablemente la mayoria quieren el sistema tal cual está.-

Es muy cierto que no estamos en ninguna versión mas alla de la 3.0 y me he cansado de decirlo dentro del juego a mucha gente, pero parece que no lo entienden o no les importa.-

Y la pregunta es: ¿Por qué no me voy.?... Simple, no tengo ganas de irme a otro server y empezar nuevamente de "cero". Ya he recorrido muchos server desde que salio el WoW, el anterior a LCV donde jugaba era excelente pero prefirieron quedarse en la 2.4.3 (TBC). Me han dicho de un server español que aseguran que es de lo mejor que se ha visto ultimamente [Edit: quité el nombre], pero repito no tengo ganas. Dejare pasar un tiempo a ver que pasa con LCV.-

Con respecto a las ganacias, no solo son las donaciones, el foro les reporta buenos ingresos. Hace tiempo que comencé a observar cierta "metodologia", la cosa es asi:
Te dicen que reinician para hacer unos cambios, que va a ser muy rapido y en realidad el server lo tiran unas cuantas horas, ¿qué pasa entonces.?........ todo el mundo al foro, y ahi tienen la sgunda entrada de dinero: LAS PUBLICIDADES.-
Algunas pagan por los clicks diarios, otras por contador de visitas dentro de la página.

En fin, como sea, esto ya pasó de ser un hermoso juego a convertirse en un martirio..... jejeje

Mi sospecha de que es lo que ha pasado ahora:
Para empezar que el pase a la 3.3.2 es una mentira: Es muy facil tocar el emulador para adaptarlo a una nueva versión y ni hablar de adaptar la base de datos. Esto les podria llevar como maximo 48 hrs.-
Lo que creo es que se quedaron sin host por no poder pagarlo o algo por el estilo. Pero hasta el ultimo dia que seguia funcionando el foro, muchisima gente seguia convencida que el staff estaba trabajando en la migración a la 3.3.2 .......................

Por ultimo y para terminar, te felicito por el post y por la iniciativa de haber abierto este foro.-
.
Volver arriba Ir abajo
Franky
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 31
Localización : Franky's House

Caracteristicas
Experiencia:
999/1000  (999/1000)
Nivel: Max

MensajeTema: Re: Una opinion entre muchas otras.   Sáb Mar 06, 2010 3:05 am

Muchas gracias por tu respuesta. Aunque actualmente Nache no me inspira ninguna confianza, me gustaría que te equivocaras en lo de que no han podido pagarlo. No en el sentido ¡Oh no! ya no más LCV, sino por el que no han tenido el valor de dar la cara para decirlo.

Te vuelvo a dar otra vez las gracias a dar tu opinión, y desde aquí animo a los demás a que expresen tambien la suya. Recordad que se pide algo más de dos lineas, respeto, buenas argumentaciones y todo lo que sea posible para llevar un buen ambiente en el post.


Un saludo

_________________
Volver arriba Ir abajo
http://lcvprovisional.foros-gratuitos.org
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Una opinion entre muchas otras.   

Volver arriba Ir abajo
 
Una opinion entre muchas otras.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Locuras entre amigos (2)
» Marcelo Tinelli habló de la pelea entre Ricardo Fort y Flavio Mendoza
» su opinion de anonymous
» La longitud del título del tema debe ser entre 10 y 255 carácteres[Razas]
» Mis videos y otras pajas...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Provisional de LCV :: Temas de Opinion :: General-
Cambiar a: